Relacionado:

Macintosh PowerBook 520c

En esta ocasión les presento unas capturas de pantalla, muy reales por cierto :) sobre una maravilla en su tiempo y que todavía no deja de impresionarme, pues por ejemplo la batería funciona con poca duración, pero funciona. Y nos encontramos con muchos conceptos que se usan mucho en la actualidad, como por ejemplo una barra o cinturón en el escritorio, mejor conocida en Windows como "Barra de tareas", pero se parece más a lo que usamos en Linux/KDE, o sea un cinturón que podemos desplazar hacía un lado.

Fue la primera computadora portátil en usar un touchpad o almohadilla táctil. Para más información ver la entrada en la Wikipedia sobre la serie PowerBook 500, y en la página de Apple podemos ver las especificaciones técnicas.

Cuando llegó a mis manos tenía instalada la versión original del Sistema operativo, la 7.1.1, y en el disco duro estaba la 7.5, actualizar a esta nueva versión fue algo sin riesgo y rápido, cualquier usuario de computadoras podría hacerlo y todos los programas continuaron trabajando sin problemas.

Ahí está la clave del éxito de Apple: no tortura al usuario con complicaciones que nunca deberían de existir. Aunque el precio hay que pagarlo.

Notas: Debo aclarar que estuvo un tiempo conmigo, para ser reparada. Puede abrir las imágenes de forma separada, para su máxima resolución.

PowerBook 520c apagada:

PowerBook 520c

Información sobre esta Macintosh:

Info sobre esta Macintosh

El juego que exprimió el procesador de mi primera PC, una IBM PC XT, e inspiración para involucrarme en la programación, con ustedes el "Príncipe de Persia" (Prince of Persia):

Principe de Persia

Tetris. Esta versión parece ser muy original, pues incluye el nombre del creador y una presentación muy descriptiva del lugar de origen, en algunas versiones le llaman "Rusia":

PowerBook Tetris

Oh sí, Microsoft Word en una Macintosh:

Microsoft Word en Macintosh

A pesar de ser versión 6, tiene pocas funcionalidades, para la capacidad de la computadora:

Microsoft Word en Macintosh version 6

"Bienvenidos a Macintosh", iniciando:

Macintosh iniciando

Bueno, no era tan delgado, como el MacBook Air :D (la Mac en el centro, la de la izquierda está desarmada por eso se ve un poco más grande y a la derecha tenemos dos juntas):

Macintosh comparando

Las capturas de pantalla terminan en el "quirófano". Tiene un sistema de alimentación para la luz de la pantalla muy bueno, ya que la fuente de alto voltaje no se calienta, manteniendo los componentes en excelente estado después de tantos años:

Macintosh desarmada

Hasta la próxima!

© 2020 Luis Digital, Nagua, República Dominicana